Una verdad incómoda: Hacer miles de abdominales no va definir tu abdomen

Muchos de vosotros nos pedís series interminables de abdominales. Pero, en el fondo de tu cabecita (y de tu barriga) sabes que por muchas abdominales que hagas, no vas a tener un vientre más plano. ¿Quieres saber qué dice la ciencia para poder lucir tableta? ¡Te lo contamos!

2.9.2024

Muchos/as de vosotros nos pedís más abdominales en los entrenamientos. 

Cada día. Sin descanso.

Como si ponerse en forma fuera cuestión de hacer abdominales. 

Como si tu vida dependiera de un Tabata. 

Pues no.

No sabemos si el mito viene de la antigua Grecia, del Men’s Health o del Instagram de la Pataky, pero da igual. 

POR HACER MÁS ABDOMINALES NO VAS A TENER UN ABDOMEN MÁS DEFINIDO

La genética determina dónde tendemos a acumular más grasa y de dónde la perdemos primero (¿Adivinas? Sí, probablemente tu genética también dicte “cintura y caderas”). 

El balance energético, es la relación entre las calorías que consumimos y las que gastamos. Para perder grasa, necesitamos crear un déficit calórico, es decir, gastar más energía de la que consumimos.

Por eso Cristiano Ronaldo, entrena fuerza como un animal y sus entrenos son de alta intensidad. Y no se come un búfalo bañado en cerveza cada vez que sale con Georgina.

Entonces, resumiendo:

  1. La grasa ni se suda, ni se elige de donde se elimina. Los adipocitos sólo son un depósito de energía, y se utilizan cuando el cuerpo demanda esa energía. ¿Y si no? Pues se acumulan pa’ cuando venga el frío invierno.
  2. Las abdominales tal y como las conoces es uno de los ejercicios que menos calorías gastan. Así que más burpees y sentadillas, chato/a.
  3. Puedes tener las abdominales más fuertes del mundo y un buen cinturón de grasa rodeandolas. ¿Crees que vas a ver algún rastro de tableta? Mira los luchadores de sumo.

Pues eso, a entrenar fuerza para aumentar tu masa muscular y así acelerar tu metabolismo; y a hacer ejercicios globales para consumir más calorías de las que comes.

Y a cuidar la alimentación de una vez por todas, o verás tus resultados reducidos a la mitad.

PD. La buena noticia es que en 180 te ayudamos a todo esto. Y claro, así es más fácil. Anda, ven.

Ven a ENTRENARVOLVER AL BLOG