¿Eres un Bikiner? ¡Descúbrelo!

¿La operación bikini existe? ¿Se puede lograr? ¿Llego a tiempo de lucir palmito en la playa? Esta es tu realidad para la temporada primavera-verano de 2024 si eres de los auténticos bikiners

5.5.2024

Mayo es un mes maravilloso. Las terrazas se llenan, los días se hacen más largos… Y los más rezagados se apuntan al gimnasio con la esperanza de “llegar al verano”. 

Estos son los Last Minute Strategists. 

Los amantes del minuto 93.

Si lo piensas, es algo recurrente a lo largo de nuestra vida:

Que nos pille el toro es humano. Aprender y que no te pase año tras año, es inteligente.

Peligros de ser cortoplacista

No hace falta que venga tu coach a decirte que esperar a mayo para ponerte en forma no ha sido tu mejor decisión ever. 

De hecho eso no ayuda.

Pero ¡ay amigui! Aquí estás. Rogando un año más, que se te disimulen los michelines. Pues bien, debes saber a lo que te expones si eres un bikiner:

Esto es lo que haríamos nosotros

Pero en 180 somos más de proponer que de criticar, así que, bikiners del mundo, aquí os traemos la estrategia definitiva para llegar a punto a la temporada de playa (de 2025):

  1. Ponte metas realistas.

Igual “perder peso para este verano” no es el mejor enfoque mental. ¿Por qué no pruebas con “mejorar mi condición física en 3 meses” o “aumentar progresivamente el peso que levanto en los próximos 6 meses”? Cuando veas que lo estás consiguiendo, verás el subidón que te da.

  1. Enamórate del proceso, no del resultado.

Céntrate en entrenar, no en perder peso. Si consigues lo primero, lo segundo llegará solo. Por cierto, te tiene que molar lo que haces. Si no, antes o después abandonarás.

  1. Moderación con la alimentación.

No seas talibán. Evita las dietas extremas, huye de batidos milagrosos y demás basuras. Elige una alimentación saludable que puedas mantener a largo plazo. La clave está en la moderación, nunca en restricción severa.

  1. Favorece tu entorno.

Póntelo más fácil a ti mismo/a. Utiliza estrategias para evitar los momentos de duda. Hay infinitas. Si tu amiga no va al gym, júntate con otra que sí vaya. Si te da pereza entrenar después de pasar por casa, vete directamente desde el trabajo. Si las máquinas del gym te aburren, vente a una clase de grupo con un entrenador y pásatelo bien. No pienses si te apetece entrenar o no. Sólo entrena.

Lo tenemos muuuuy comprobado.

La gran mayoría de personas que se apuntan al gimnasio en mayo, no siguen después del verano. Eso sí, la primavera siguiente están aquí de nuevo. 

“Joo, es que entonces voy a tardar la vida en perder barriga”

¿Y cuánto has tardado en construirla?

Lo que te ha costado años generar, no lo vas perder en dos meses. Ese debería ser tu primer razonamiento. En cambio, el que viene con una mentalidad de largo plazo, sigue con nosotros, obtiene resultados, y cambia su vida.

De ti depende que el año que viene a estas alturas estés igual…

No seas un bikiner.

Ven a ENTRENARVOLVER AL BLOG